Horizonte Norte, merece la pena
Hoy quisiera hablar de un documental realizado por Álvaro Sanz y Juan Sisto, que estos días han puesto a disposición de todo el mundo debido a la complicada etapa que nos esta tocando vivir en cuarentena.
Son días de no salir de casa, de retomar algunas cosas que estaban pendientes, de intentar no aburrirnos y pensar lo menos posible. Algunos buscarán para afrontarlo algo de entretenimiento en la televisión, otros revisarán a fondo las plataformas de contenido audiovisual como Netflix o HBO, la lectura puede convertirse en una gran distracción y esos hobbies que nunca tenemos tiempo de realizar. En mi caso prefiero evitar las malas noticias que llegan por todos lados, terminar aquello que tengo pendiente tanto de trabajo como personal, hablar con familia y amigos a través del teléfono y por videollamadas si es posible, y cuando tengo un rato para poder ver algo interesante busco en sitios como Vimeo donde los fotógrafos pueden expresarse como lo hace álvaro, al cual llevo tiempo siguiendo en redes sociales y me fascina lo que hace y como lo cuenta.
En esta ocasión se trata de un documental que cuenta el viaje en bicicleta por Sudamérica y América de Juan Sisto, ese viaje que iba a ser de unos meses y acabó siendo de varios años. Álvaro Sanz es su creador y hace las veces de narrador ya que en varias ocasiones de ese viaje ha podido acompañar al protagonista con el cual tiene una gran amistad.
No cuento nada más, creo que lo mejor es verlo y comprobar el gran trabajo que han hecho entre todos. Yo ya lo he visto y creo que merece la pena disfrutar de esas experiencias a veces tan complicadas y otras tan reconfortantes. ¿Te apuntas?